En el marco del homicidio de Oscar Vera, de 41 años y, tras varias jornadas de investigación, la policía provincial brindó por primera vez una conferencia de prensa con una versión oficial de los hechos de la cual participaron el jefe de la Comisaría Cuarta, el equipo de Delitos Complejos y el Jefe de la división de Policía Científica, el Licenciado Horacio Vargas.
Fue justamente Vargas quien dio detalles de cómo se está llevando a cabo la investigación: “Son labores de campo del hallazgo que va haciendo tanto personal de la comisaría como de la división de Delitos Complejos. La parte que le corresponde a Policía Científica es verificar que dichos indicios sean de interés para la causa. Es decir, verificar por ejemplo si las manchas de sangre son de origen humano, si corresponden a una persona, y a partir de eso se empieza a avanzar. Todo eso demanda mucho tiempo de trabajo y el uso de insumos de certificación en el lugar”.
Al ser consultado por si el peritaje les permitió establecer la mecánica del hecho, el licenciado aseveró: “No, esas son labores que se efectúan a posteriori. Es un trabajo en conjunto que se realiza luego de reunir la gran cantidad de indicios que tenemos, conectarlos con la escena, empezar a recibir los informes de las pruebas y luego tratar de unificar todo para tratar de establecer una mecánica acorde a las lesiones y a las características de los indicios encontrados en el lugar”. ”Son un montón de indicios que tenemos que conectar con las personas detenidas”, agregó.
Hasta el momento se han tomado más de 15 declaraciones y aún se sigue trabajando en la investigación del homicidio de Oscar Vera, ocurrido el último domingo en la zona de chacras de la Margen Sur.
Comentarios