Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Policiales

Marcelo Costa: “Entendemos que el contexto de extrema violencia justifica la acción del oficial Amendolara y debería encuadrarse en una legítima defensa”

Así lo afirmó el abogado del oficial imputado por disparar a Chano Charpentier durante el episodio en el cual el cantante habría sufrido un brote psicótico que lo llevó a amenazar a su madre con un cuchillo. El ex líder de Tan Biónica permanece internado en el Hospital Otamendi.

En el marco de la investigación que se está llevando a cabo para saber cómo se dieron las circunstancias que llevaron a que el oficial Amendolara debiera hacer uso de su arma reglamentaria, su abogado declaró: “Nosotros asumimos la defensa ayer en horas de la tarde. En el día de hoy, cerca de las 9 de la mañana, vamos a estar presentándonos en la UFI 1 de Campana a fin de poder tomar vista de la causa y también, puntualmente, porque hay un requerimiento del Fiscal de notificar al Sr Amendolara sobre la realización de algunas pericias”.

En ese sentido, Costa explicó que “por lo que pudimos averiguar a partir del contacto que tuvimos con el oficial Amendolara, pudimos tomar nota de que los episodios que protagonizó Charpentier fueron excesivamente violentos. Posterior a que arribara la comisión policial y de haber intentado tomar contacto con él para conversar y hacer deponer su actitud por el lapso aproximado de una hora, a requerimiento de la madre que pedía insistentemente que la policía ingrese al domicilio, finalmente se pudo acceder con el acuerdo de Charpentier. Cuando estaban en la puerta de la casa, Charpentier salió con sus manos en el interior de los bolsillos de la campera y extrajo de imprevisto el cuchillo, intentando acuchillar a uno de los efectivos, compañero del oficial Amendolara”.

Asimismo, el letrado relató que “se puso a resguardo y, frente a eso, intentó agredir a otra oficial. Amendolara intentó ir por la espalda de Charpentier a fin de poder reducirlo, pero Charpentier se dio vuelta e intentó arremeter contra él. Luego de haberle dado la voz de alto y teniendo el arma a 45 grados como establecen todos los protocolos, ya cuando Charpentier estaba a menos de un metro de distancia, Amendolara efectuó el disparo. Es por esto que entendemos definitivamente que ese contexto de extrema violencia justifica la acción del oficial Amendolara y debería encuadrarse en una legítima defensa”.

“Es importante destacar también que incluso luego de haber recibido el disparo, ya en la ambulancia, Charpentier intentó agredir nuevamente al personal policial y a la propia madre. Tanto es así que debieron detener la marcha de la ambulancia y que la madre viaje adelante”, concluyó el Doctor Costa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso