La Policía Provincial tomó intervención en el caso relacionado con la muerte de un caballo -que fue sacrificado y descuartizado por un grupo de personas- y realizó cinco allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Ushuaia.
Los operativos fueron realizados por instrucción del secretario de Seguridad Ezequiel Murray y a instancias del Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur, que libró la orden de allanamiento, situación que comenzó a ejecutarse a partir de las 16.30 de este lunes. Además, se impuso a los involucrados la prohibición de salir de la Provincia.
La causa fue caratulada como “Acosta Cristian Gustavo, Domínguez Matías Rolando, Lescano Andrea, Andrade Gutiérrez Segundo y otros S/infracción a la ley 14.346 – DAMN: Mansilla Sergio”.
La subcomisario Ana Durán confirmó el hecho e indicó que tras la denuncia radicada esta madrugada en la Comisaría Segunda por parte de la integrante de la Protectora de Animales AARAF, Rosana Vélez, y el aporte de datos, además de la viralización del caso en las redes sociales, se comenzó con las investigaciones sobre el ilícito.
La funcionaria de la fuerza de seguridad anotó que en el avance de la causa se tomó testimonio de Padín y que, inclusive, en horas de la tarde se hizo presente en forma voluntaria Cristian Acosta, uno de los involucrados en el hecho que se investiga.
Según precisó la subcomisario Durán, el primero de los allanamientos fue realizado en la calle Yowen al 2.200, donde viviría Cristian Gustavo Acosta, lugar en el que se secuestraron “elementos vinculantes”.
Hubo un segundo operativo policial en Fuegia Basket al 1000, donde viviría Matías Rolando Domínguez, aunque en este lugar los resultados fueron “negativos”.
El tercer allanamiento fue realizado en el Bº Escondido, en una vivienda en la que viviría Arturo Segundo Andrade Gutiérrez, en la que se secuestro “un cuchillo y una sección de carne con hueso”.
En el mismo Bº Escondido también se allanó la Casa 12, donde viviría Claudia Andrea Lescano, y se secuestro “elementos vinculantes y tecnológicos”.
El quinto allanamiento fue realizado en la calle Holl Holl al 2000, donde viviría Diego Elías Sáez, y se secuestró “teléfonos sobre todos los nombrados”, de todo mayor de edad presente en la medida.
Durán informó que tras los allanamientos, y conforme a lo dispuesto por el juzgado interviniente, “se procedió a notificar de derechos y garantías a todos los involucrados y se les impuso regla de conducta y citación”, además de que “se libro Radiograma en referencia a las normas de conducta de estas personas, ya que los mismos poseen prohibición de salida de la Provincia”.
Por su parte el secretario de Seguridad Ezequiel Murray, destacó la labor del personal policial afectado al operativo, a la vez que agradeció a la gente "por brindar a través de las redes sociales información que contribuyó a esclarecer el caso".
Comentarios