Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $145,25 / $153,25
Dólar Blue: $284,00 / $288,00
Dólar CCL: $295,58 / $312,22
Peso Chileno: $15,20 / $15,24
Bitcoin: USD 19.345,00
Policiales

La Plata: Festejaba su cumpleaños y su madre murió baleada en plena fiesta

El trágico hecho ocurrió durante la madrugada del domingo cuando Lía Mabel Silva estaba en su casa celebrando con su familia y amigos. Un grupo de jóvenes quiso colarse y empezaron los disapros. Hay seis detenidos por el homicidio.

Una mujer de 57 años fue asesinada de un disparo en la cabeza en medio de una fiesta de cumpleaños, en la localidad bonaerense de La Plata. Por el crimen, la Policía detuvo a seis personas en el marco de una serie de operativos de búsqueda en la zona donde ocurrió el hecho.

La víctima fue identificada como Lía Mabel Silva, de 57 años, y se encontraba festejando el cumpleaños de su hijo juntos con familiares y amigos.

Todo ocurrió el domingo por la madrugada, mientras se encontraban en la vivienda ubicada en la calle 604, entre 125 y 126, de la capital bonaerense. El conflicto comenzó cuando un grupo de personas intentó ingresar a la fiesta sin autorización. Ante esto, el hermano del cumpleañero intervino, negándoles la entrada y trenzándose a golpes de puño.

Tras el hecho, seis personas fueron detenidas como partícipes de y los seis implicados son los que habían querido entrar a la casa.

De acuerdo a fuentes policiales, dos de los agresores sacaron armas y efectuaron al menos cinco disparos hacia el interior de la propiedad. Entre esos proyectiles, uno proyectiles impactó en la cabeza de Lía Mabel Silva y otro dio en la pierna izquierda de un invitado.

Tras la fuga de los agresores, familiares de Silva la trasladaron rápidamente hacia el hospital San Martín de La Plata para ser asistida. Sin embargo, minutos más tarde, los médicos confirmaron su fallecimiento como consecuencia de la grave lesión recibida.

El otro herido fue llevado al hospital Larrain de Berisso, donde se indicó que su vida no corría peligro, por lo que quedó en observación.

En el operativo de allanamiento se secuestró una pistola Ruger calibre 9 milímetros, con un cargador colocado y tres cartuchos intactos. Tanto los implicados como el arma terminaron en la seccional, quedando a disposición de la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata por el delito de "homicidio agravado".

Uno de los detenidos, identificado como Franco Romero Montiel (23), fue señalado como el principal sospechoso. De igual modo, con el aporte de los testigos, los efectivos lograron aprehender al resto de los involucrados y los identificaron como: Thiago Alfonso, Pedro Terre, Lautaro Palino y Rodrigo Ramos, todos ellos mayores de edad.

En el caso, caratulado "homicidio agravado", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, Departamento Judicial La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta.

Asesinato

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso