El Secretario de Seguridad, Daniel Facio se refirió a lo resuelto por el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande quien aplicó la pena de 8 años de prisión al Cabo Primero César Aníbal Gomez y al Sargento Matías Maggieri, a quienes se los encontró culpables del delito de torturas en perjuicio del joven Franco Torres.
En este sentido recordó que “esto es una causa que comenzó en el año 2011, y el año pasado se había comenzado con la ronda de indagatoria donde habían quedados detenidos cuatro efectivos y partir de esto llega el juicio donde el tribunal hizo su parte, se dio el debate y ayer se conoció la sentencia a dos efectivos condenados a ocho años”.
El secretario aseguró que “todos los días trabajamos para que esto no suceda, este hecho se dio y el resultado fue el que resolvió el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande”.
“La policía que tenemos hoy, mantiene uno de los niveles más altos de seguridad y resuelve el 92 por ciento de los hechos delictivos”, confirmó Facio.
Además, sostuvo que a partir de este caso “debemos trabajar para que esto no vuelva a suceder, con cursos, perfeccionamiento con todos los elementos y las herramientas que el Estado le pueda aportar a la Policía” y aseguró que “si deben seguir investigando, estaremos para aportar todo lo necesario”.
“No podemos caer en la generalidad de los efectivos, porque de hecho en las currículas que hoy existen en los institutos de formación, derechos humanos es una materia, y no termina ahí la formación, sino que todos los años hay cursos de perfeccionamiento”, prosiguió el funcionario.
Por último, consideró que “no son hechos de manera constante y permanente, no debería suceder ninguno y ante esta circunstancia, se ha contribuido para que no vuelvan a suceder este tipo de cuestiones”.
Comentarios