Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $118,00 / $124,00
Dólar Blue: $203,50 / $206,50
Dólar CCL: $210,19 / $211,79
Peso Chileno: $14,32 / $14,36
Bitcoin: USD 29.275,71
Policiales

La ANSV le impedirá a un conductor tramitar la licencia de conducir

El automovilista circulaba con la licencia de conducir vencida. Chocó de atrás a un patrullero, se dio a la fuga y en el camino cometió otro siniestro vial con una moto. Sucedió en Don Torcuato, durante un operativo policial.

Un conductor alcoholizado durante un control policial chocó a un patrullero, se dio a la fuga y en el recorrido provocó otro siniestro vial contra una motociclista, hasta que finalmente fue capturado.

El hecho ocurrió en la colectora de la autopista Panamericana y Belgrano, en la localidad de Don Torcuato, y la secuencia de imágenes fueron grabadas por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre.

Luego de ser detenido, se le realizó el test de alcoholemia que dio como resultado, 1,6 g/l de alcohol en sangre. Al ser identificado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- corroboró que circulaba con su licencia de conducir vencida, y por este motivo, se emitió una alerta a los Centros Emisores de Licencias de conducir de todo el país, para que en el caso de que se presente para tramitar nuevamente la Licencia Nacional de Conducir, el pedido sea rechazado.

Al respecto, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano dijo “manejar borracho provoca este tipo de situaciones, donde claramente el conductor está fuera de sí, tomando una serie de decisiones erradas y peligrosas, sin tener en cuenta ni por un segundo que está poniendo en riesgo su vida y la de otras personas que se cruzan en su camino".

Luego, agregó, “en este caso, está el agravante de que el conductor no contaba con la licencia de conducir vigente, y por eso enviamos una alerta a todos los centros emisores de licencias del país para que, si intenta tramitarla nuevamente, la misma sea denegada”.

La ANSV elaboró y presentó en abril de 2021 ante la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y asociaciones de familiares de víctimas de tránsito. La propuesta legislativa se encuentra actualmente en la comisión de Transporte a la espera de su tratamiento. Según datos oficiales, el alcohol está presente en 1 de cada 4 siniestros viales.

ANSV Alerta

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso