Un informe elaborado por la División Policía Científica, asegura que la caída del cielo raso de un aula del Colegio “José Martí” fue provocada de manera intencional.
El informe fue solicitado por el Fiscal de Estado a la Policía Provincial, que realizó un exhaustivo relevamiento del aula afectada.
El informe policial afirma expresamente que se constató “desprendimiento de más de 100 paneles tipo chapadur (…) que fueron hallados en el piso y que originariamente formaban parte del cielo raso del aula (..)”.
Las pericias arrojaron como resultado que “entre el cielo raso y la losa no se visualizó presencia de humedad o escurrimiento de líquido alguno que pueda obrar como factor de debilitamiento de los paneles”.
También se advirtieron “pisadas sobre bancos y sillas ubicados en el interior”, y que “la totalidad de los numerosos clavos que sujetaban los paneles quedaron en su posición original a la tabiquería de madera, advirtiéndose en algunos casos restos del panel en la cabeza del clavo y leve doblamiento”.
Estas evidencias sumadas a otros indicios “permite inferir que los paneles fueron extraídos del lugar original por medio de forzamiento”, concluye el informe policial.
En base a estas pericias, el Gobierno efectuará ahora las denuncias correspondientes para determinar quiénes fueron los autores de este repudiable hecho.
Comentarios