Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $166,75 / $174,75
Dólar Blue: $308,00 / $312,00
Dólar CCL: $319,17 / $320,68
Peso Chileno: $19,00 / $19,05
Bitcoin: USD 17.031,77
Policiales

Brindaron detalles de los operativos donde se decomisaron más de 10 kilos de cocaína

Esta mañana, el Comandante Principal Diego Walter Villanueva de Gendarmería Nacional y el Jefe de la sección Sumarios de la Aduana de Río Grande, Armando Mirabelli, brindaron una conferencia de prensa donde dieron precisiones del último importante decomiso de 10 kilos de cocaína en el paso fronterizo de San Sebastián.

El Comandante Principal Diego Walter Villanueva dijo que personal de Gendarmería Nacional, el último domingo, en conjunto con personal de AFIP-DGA, delegación Río Grande, procedieron a controlar el interior del trasporte de carga Volvo tipo tractor con dormitorio y semirremolque térmico, que provenía de Río Gallegos (Santa Cruz), con una carga que contenía frutas y verduras. La reacción de los canes antinarcóticos “Ryden” y “Zohan” perteneciente el primero a Gendarmería Nacional y el segundo a AFIP-DGA, fue el habitual cuando detectan la presencia de estupefacientes.

El personal constató en el interior del comportamiento porta equipaje ubicado sobre la cama, un bulto con 10 paquetes rectangulares termo sellados que contenías una sustancia blancuzca. Efectuada las pruebas de campo Narcotest, por parte de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para cocaína de máxima pureza, con un peso total de 10 kilos 670 gramos, con un valor de $32.010.000 pesos.

Tanto el personal de Gendarmería como los agentes aduaneros, realizaron un operativo especial intensificando los controles, esperando la llegada de un segundo auto involucrado en este delito. Cuando éste arribo, un Peugeot 508 Feline. Se procedió a la identificación de los dos ocupantes, se les encontró en el baúl del vehículo, un neumático que tenía un corte rectangular utilizado para la maniobra delictuosa, además de dispositivos de telefonía celular, dinero en efectivo y distintos elementos de interés para la causa.

Se dio intervención al Juzgado y Fiscalía Federal de la ciudad de Río Grande, quienes ordenaron la detención tanto del camionero, oriundo de la ciudad de General Roca (Río Negro) como de los dos ocupantes del vehículo, uno de la provincia de Mendoza y el otro de la ciudad de General Conesa (Río Negro).

Se destacó que a estos 10 kilos 670 gramos de cocaína decomisado, hay que agregarle el decomiso que se hizo a principio de mes, 5 kilos, 309 gramos, que estaban destinados a su fraccionamiento y posterior comercialización a través de la modalidad de narco menudeo.

DECOMISO DE COCAÍNA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso