El secretario de Seguridad Daniel Facio confirmó que las cinco personas que el pasado viernes iniciaron una travesía desde Río Grande con destino a Harberton, no se habían extraviado.
A partir de la denuncia radicada por un familiar, la Policía tomó inmediata intervención y se decidió conformar un Comité de Búsqueda, integrado por Defensa Civil, Servicios Especiales y Brigada Rural de Tolhuin y por personal del Batallón de Infantería N°4 de Ushuaia.
La primera acción encarada por este Comité fue consultar a baqueanos de la zona, quienes aseveraron que “bajo ningún punto de vista podían llegar en dos días y medio al lugar de destino, teniendo en cuenta que debían recorrer 43 kilómetros a monte traviesa”.
Facio explicó que “el operativo de búsqueda no llegó a ejecutarse debido a que los baqueanos señalaron que los expedicionarios iban a estar llegando el lunes a las 17 hs aproximadamente”, estimación que resultó acertada ya que “las cinco personas arribaron a estancia Harberton en los plazos previstos, por lo que no se encontraban extraviados”, aseguró finalmente.
Comentarios