Por los octavos de final de la Europa League, el conjunto italiano superó 4 a 1 al Tottenham, pero por su caída por 3 a 0 en el encuentro de ida fue eliminado. Rodrigo Palacio y Ricky Álvarez marcaron para el “neroazzurro”
En el Giuseppe Meazza el Inter tenía un desafío muy complicado para llegar a los cuartos de final de la Europa League: debía remontar un 0 – 3 que sufrió en Londres. Con la presencia de Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Rodrigo Palacio, los italianos salieron a buscar la hazaña para conseguir su pasaje a la siguiente fase.
Con el 3 a 0 en los 90 minutos de juego, gracias a los tanos de Cassano, Palacio y Gallas, en contra, el equipo de Stramaccioni consiguió levantar el resultado adverso e ilusionó a la mitad de Milán.
Sin embargo, el gol de Adebayor para el Tottenham, a poco de iniciado el tiempo suplementario fue un golpe duro de asimilar, porque con el 3 a 1, el Inter debía marcar 2 goles más.
El silencio en el estadio reflejó que el “neroazzurro” tenía que seguir remando contra la corriente. El gol de Ricky Álvarez, que estableció el 4 a 1, le puso emoción a los últimos 10 minutos del alargue. Pero el milagro no se pudo hacer presente y el Inter murió en la orilla. El torneo internacional deberá esperar para la próxima temporada.
El resto de los octavos de final:
Rubin Kazan 2-0 (2-0) Levante
Zenit 1-0 Basilea (1-2)
Inter 4-1 (4-4) Tottenham
Fenerbahce 1-1 (2-1) Viktoria Plzeñ
Bordeaux 2-3 (2-4) Benfica
Newcastle 1-0 (1-0) Anzhi)
Lazio 3-1 (5-1) Stuttgart
Chelsea 3-1 (3-2) Steaua Bucaresti
Comentarios