Los Dres. Federico Greve y Walter Garay se presentaron como abogados patrocinantes del Municipio de Río Grande fundamentaron ante la Cámara de Apelaciones el pedido para ser parte querellante en la causa contra el conductor Marcos Iván Valdéz por el atropellamiento de la inspectora municipal, Mónica Ojeda.
El doctor Greve precisó, luego de la presentación ante la Cámara que “la causa es sobre lesiones. Nosotros lo que hicimos desde el Municipio fue en primera instancia, presentar un escrito de apelación ante el rechazo de ser tenido por parte querellante. Entonces, hoy se llevó la audiencia en la Cámara Penal de Apelaciones, donde nos recibieron los doctores De Jofré, De Martino y Tabaré Guerrero, para ampliar los fundamentos de nuestra apelación, respecto del rechazo a ser tenido por parte querellantes”.
“Nuestros fundamentos en la apelación fueron que nos tomen como querellantes adhesivos, una figura que en la provincia no se conoce o por lo menos no se utiliza, pero en realidad, ya en varias provincias de Argentina se ha autorizado la figura del querellante adhesivo, que es donde el Estado toma intervención en una causa y pide la intervención a los fines de poder colaborar con la investigación en lo que esté al alcance del Municipio. Tenemos la esperanza de que nos tomen como parte querellante y que la Cámara revea esta apelación y nos tomen por parte querellante para, nosotros, hoy intervenir activamente de la misma y colaborar en lo que se pueda”, indicó el letrado.
Además el abogado patrocinante recordó que “nuestra intervención se da ante las reiteradas agresiones a los inspectores de Tránsito, una decisión del Ejecutivo Municipal de tomar activa intervención en las causas judiciales, donde se agreda físicamente a los inspectores de tránsito, porque son empleados municipales y entendemos que ellos se encuentran agredidos. Sea un inspector municipal o sea un oficial notificado, cualquier empleado municipal que tenga algún problema de este tipo, nosotros vamos a tomar intervención y una de las patas es la judicial, ahora estamos tratando de apelar en esta decisión para tratar de que nos tomen por parte querellante”.
Comentarios