En la madrugada del domingo, alrededor de las 3 de la madrugada una familia con la ayuda de tres hombres levantaron una estructura de aproximadamente 5 mts. x 5 mts. Personal policial de la Comisaría 3º observó el traslado de los paneles armados y rápidamente se apostó en el lugar. A través de Defensa Civil Municipal se dio aviso a la Guardia de Inspectores de la Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano de la Municipalidad de Ushuaia.
Inmediatamente se paralizaron los trabajos, quedando la estructura recubierta parcialmente con nylon, sobre el piso de suelo natural, con el acceso abierto y algunas personas en el interior, entre ellos un menor.
Luego de dar intervención a las autoridades judiciales de turno informando sobre la situación, se retiraron otros materiales de construcción dispersos por la zona y se prohibió el ingreso de nuevos materiales y muebles a la edificación, mientras se relevaban los datos de los presentes y se mantenían conversaciones con éstos persuadiéndolos sobre las consecuencias penales de su accionar. También se hizo presente la Policía Científica quienes tomaron medidas, hicieron fotografías y relevaron los insumos de construcción para certificar los hechos.
Momentos más tarde las personas que trataban de ocupar ilegalmente una porción del estacionamiento decidieron retirarse, prestando colaboración la Cooperativa para el retiro y traslado de los materiales al depósito Municipal donde quedarán a resguardo.
Nuevamente, la Municipalidad de la ciudad solicita la colaboración de los vecinos de la ciudad para que, entre todos, se preserven los espacios de uso común, dando aviso al 103 –Defensa Civil Municipal-
Comentarios