El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte, condenó este jueves 20 de septiembre a un hombre a cumplir la pena de 10 años de prisión, por hallarlo penalmente responsable del delito de coacción agravada y lesiones graves agravadas en concurso real en perjuicio de su ex pareja, mediando violencia de género.
Estaba acusado de haberle ocasionado múltiples lesiones de carácter graves en la cabeza y rostro a la mujer. Los fundamentos se darán a conocer el jueves 27 de septiembre.
El hecho ocurrió el 24 de diciembre de 2017 en el interior de la vivienda del hombre ubicada en el barrio Los Productores de la urbanización de la Margen Sur de Río Grande, a donde la víctima se había acercado ante amenazas de publicar vídeos íntimos de ella. Cabe mencionar que tanto la víctima como su victimario, poseen hijos en común.
En los alegatos, el Fiscal Pablo Candela pidió una pena de 12 años para el imputado, mientras que la querella peticionó una condena de 16 años de prisión.
En la primera jornada de debate, la víctima declaró por el lapso de dos horas frente a los jueces del Tribunal de Juicio, mientras que el victimario optó por no decir nada.
Participaron en la ronda de testimonios 2 agentes de la Policía Provincial, 1 enfermera, 1 policía de la Comisaría Cuarta y 1 médico.
El Tribunal de Juicio fue presidido por el Juez Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Juan José Varela y Eduardo López.
Al Ministerio Público Fiscal lo representó el Doctor Pablo Candela, la defensa la ejerció el Defensor Oficial, Doctor Mariano Sardi y la querella las doctoras María Isabel Villarreal Gartiaga y Daiana Ortíz.
Comentarios