Funcionarios municipales de las áreas de Inspección de Comercio y de Bromatología e Higiene del Municipio de Río Grande volvieron a fajar un local que fuera clausurado el pasado 7 de febrero por violación a las normas del Código Alimentario Argentino y no observar las mínimas condiciones de higiene, “encontramos un total desorden y olor a putrefacción”, confirmó la directora de Bromatología, Marta Pérez, quien encabezó el operativo realizado este viernes.
El procedimiento se llevó a cabo en Thorne al 2000 -esquina Einstein- donde está situado este depósito, y donde el jueves por la noche una inspectora que hacía su ronda habitual detectó que un camión descargaba mercadería “siendo que el local estaba clausurado”, recordó Pérez.
En este sentido la Directora explicó que “ayer (por el jueves) en horas de la noche –alrededor de las 20 horas- se contacta una inspectora de Comercio dando cuenta que en un local con faja de clausura, dicha faja había sido violentada y estaban descargando mercadería desde un camión”.
Añadió que a raíz de esta situación “nosotros intervenimos y vinimos a constatar en qué situación estaba y la verdad es que hay una total falta de higiene; presuntamente hay excremento de roedores y volvimos a poner la faja de clausura y estamos esperando el momento de poder abrir y hacer el posterior decomiso de la mercadería para llevarla al relleno sanitario, no habiéndose presentado hasta hora, ningún responsable de esta firma para poder abrir la puerta”.
Marta Pérez informó que “hemos dejado desde esa misma noche una consigna de la Policía provincial, la cual permanecerá cuidando el lugar hasta tanto aparezca el responsable y a resguardo de que no se vuelva a violar la faja de clausura puesta por la Dirección de Comercio y la Dirección de Bromatología e Higiene”.
También comentó que violar una faja de seguridad acarrea sanciones “pero eso es competencia del Juzgado de Faltas. Justamente este lugar, como fue clausurado el 7 de febrero y estábamos esperando la determinación del Juzgado de Faltas cuando sobrevino esta violación de faja, por lo que esta es la tercera clausura que le hacemos a este local”.
La funcionaria municipal recordó que “esta es la tercera vez que clausuramos este local; la última vez fue el 7 de febrero y tenía que seguir cerrado y clausurado, pero violentaron la faja de clausura y hoy tenemos estas consecuencias donde hay mercadería que se distribuye generalmente en la ciudad y la consumimos los vecinos; alimentos de gente inescrupulosa que no tiene la más mínima noción de higiene y salubridad de los alimentos que nos venden”, cuestionó Marta Pérez para finalizar.
Comentarios