Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $145,25 / $153,25
Dólar Blue: $284,00 / $288,00
Dólar CCL: $295,58 / $312,22
Peso Chileno: $15,20 / $15,24
Bitcoin: USD 19.345,00
Policiales

Buenos Aires: Asesinó a su mujer discapacitada porque "se lo había pedido el diablo"

La víctima, de 60 años, se encontraba postrada y con asistencia mecánica respiratoria. El propio homicida la desconectó y confesó el crimen.

Una mujer discapacitada fue asesinada por su esposo en un domicilio ubicado en Rafael Calzada. La mujer, de 60 años y postrada, se encontraba con asistencia mecánica respiratoria y su marido la desconectó porque según él “se lo había pedido el diablo”.

El terrible episodio ocurrió en la calle King al 1900, casi en el cruce con la avenida República Argentina. Según indicó una fuente cercana a la causa a Crónica, fue el propio homicida el que se comunicó con el 911 y confesó el crimen.

Efectivos policiales que se acercaron al lugar tras el llamado del hombre de 63 años constataron la muerte de la esposa, cuyo cuerpo estaba tirado en el piso en una de las habitaciones. También se pudo verificar que ambas personas eran discapacitadas y que la víctima sufría enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

La principal hipótesis que investigan ahora es si el marido desconectó el tubo de oxígeno que ataba a la vida a su mujer porque padece algún severo desorden mental o enfermedad similar al Alzheimer, o cuáles fueron los motivos que lo llevaron a tomar la drástica decisión.

La causa fue caratulada como “Averiguación de causales de muerte” y es investigada por la Unidad Funcional N° 16 -temática de Violencia de Género y Familiar- de los tribunales lomenses.

Asesinato

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso