Autoridades del Hospital Regional de Río Grande denunciaron al familiar de un paciente por “amenazar de muerte” a un médico de dicho nosocomio, situación que fue denunciada en sede policial y luego girada a la Justicia.
Según se informó, el hecho “de suma gravedad” tuvo lugar este martes por la tarde, durante el horario de visitas a pacientes internados en Terapia Intensiva de Adultos; ocasión en la que “en forma imprevista y sin mediar ningún acontecimiento previo, el familiar de un paciente internado en ese sector amenazó de muerte al médico de guardia y Jefe de terapia Intensiva, Carlos Peralta, en caso de que su pariente internado evolucionaba en forma desfavorable”.
Ante esta situación, “inmediatamente se procedió a cambiar al médico de guardia y radicar la denuncia correspondiente en la Comisaría Primera de nuestra ciudad, dando intervención al juzgado correspondiente”, manifestaron desde el HRRG.
Paralelamente a la denuncia, se solicitó la presencia de una consigna policial permanente en el área de Terapia Intensiva.
Comentarios