Julia Leal, la testigo del caso María Cash que aseguró haber visto a la joven en una casa de la localidad salteña de Campo Quijano y que denunció a policías y penitenciarios como parte de una red de trata de mujeres, fue nuevamente atacada y torturada esta vez por dos hombres que le grabaron en la espalda el signo pesos con un cuchillo. La víctima fue encontrada por un amigo que la ayudó a escapar y fue ingresada al hospital San Bernardo con moretones en el cuerpo y heridas de arma blanca en la espalda.
Así lo denunció el Observatorio de Violencia contra las Mujeres de la provincia de Salta y solicitó a la fiscal penal 1, Gabriela Buabse, que pidiera al juez interviniente "las medidas de protección necesarias y custodia policial fija" para Leal.
Asimismo , José Daniel Gonzales, representante de la Secretaría de Asistencia Integral a la Victima de Delito se refirió al estado de salud de la víctima, asegurando que "está contenida y descansando".
Es una joven diseñadora que desapareció cuando tenía 29 años, tras salir el 4 de julio de 2011 desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia Jujuy, para dirigirse a la casa de un amigo. Lo último que se supo con certeza es que varios kilómetros antes de llegar a Jujuy, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, Cash se bajó del ómnibus porque se sentía "incómoda", según revelaron sus familiares.
Comentarios