Se trataría de Nelson Carlos Quiróz Siles, de 29 años, quien se encontraba internado en la unidad psiquiátrica por disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de Ushuaia, a cargo del Dr. Javier de Gamas Soler. Quiróz se encuentra imputado por “amenazas” en el marco de una causa de violencia familiar.
En ese sentido, se cree que provocó el incendio al quemar su colchón en el área de internación de Salud Mental.
El pasado 23 de junio, el Juez había ordenado a la Policía la internación forzada del imputado y fue trasladado al establecimiento médico donde ayer habría ocasionado el ígneo. Dicha internación estaba sujeta a que el psiquiatra forense del Poder Judicial resolviera si continuaba o no en esa instalación.
Por otro lado, desde el hospital aseguran que no es el lugar para tratar este tipo de casos judicializados. Tanto en Río Grande como en Ushuaia, los hospitales públicos ya habían planteado en varias oportunidades el riesgo que significaba para el personal y otros pacientes tratar este tipo de casos en el mismo ámbito de la Salud Pública, lo cual quedó claramente evidenciado con el incendio ocurrido en la tarde de ayer.
Comentarios