Plan Federal Juana Manso: se fabricarían en la provincia cerca de 100 mil netbooks

Fm Fuego conversó con el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, en razón de que Tierra del Fuego va a formar parte de la producción de las netbooks en el marco del Plan Federal Juana Manso que brindará 633 mil equipos a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país.

“Para nosotros esto es un hito importante porque es un producto que se fabricó durante muchos años durante los años de mejor desempeño en la industria electrónica provincial. Se discontinuó después de la eliminación de aranceles y con este programa nacional, que además de generar una política publica educativa y social, utiliza las comprar publicas para traccionar la producción nacional”.

“La provincia va a participar de esto, la empresa Newsan se presentó en la licitación y va a producir una parte de las computadoras que se van a fabricar” confirmó.

Aproximadamente se fabricarían en la provincia cerca de 100 mil computadoras “más o menos serían 4 meses de producción con 100 personas trabajando en las líneas”.

Señaló “es difícil determinar en que medida impactará en nuevos puestos de trabajo, pero hasta el momento, seguramente habrá que incorporar nuevas personas a la empresa”.

“Hoy poder disponer de una computadora es esencial, es una herramienta imprescindible para transitar los procesos de aprendizaje. Los sectores que menores posibilidades de acceso tienen no han podido transitar la virtualidad como sí los otros estudiantes” expresó.

Y aseguró “la potencia que tiene este dispositivo como herramienta de igualdad de oportunidades es enorme e imprescindible en este momento”.

Sostuvo que “un programa de esta naturaleza era fundamental en este contexto. El Estado nacional está haciendo una enorme inversión de 20 mil millones de pesos para fabricar más de 600 mil equipos”.

Por otro lado, consultado sobre la situación de la industria en la provincia, evaluó “por el momento hay una normalización de la actividad productiva que esperamos se pueda dar en niveles mayores a los del 2019, que fue un año de crisis económica muy fuerte”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

7 + 3 =