Piden 4 años de prisión para el imputado por el incendio en escuela de Río Grande

El Fiscal Pablo Candela y la parte querellante, representadas por las abogadas Violeta Coronel y Roxana Sánchez, patrocinantes del Gobierno Provincial, pidieron en alegatos, 4 años de prisión para Daniel Alexis Jaime (23), imputado del delito de daño agravado.

El hombre fue imputado de ser el responsable de haber provocado el incendio en el edificio donde funcionan las escuelas provinciales Nº 20 y 26 Juicio, en la madrugada del 16 de marzo de este año.

La defensa ejercida por el Doctor Mariano Sardi, pidió la absolución y que en caso de condena se le aplique el mínimo de la pena.

Durante el juicio el imputado aseguró no recordar lo ocurrido e indicó que en ese momento estuvo bajo los efectos del consumo de fármacos y alcohol.

Para el Fiscal la autoría del hecho estuvo probada: “Hay una serie de circunstancias como que fue encontrado saliendo del establecimiento, la ropa que llevaba puesta tenía humo, y llevaba consigo encendedores compatibles con el inicio del foco de incendio, entre otros”.

La defensa pidió la absolución de Jaime alegando un estado de inimputabilidad al argumentar “que no recordaba nada, y que en virtud de atravesar una depresión por su madre enferma, tomó alcohol con medicamentos, por lo que no tenía conciencia de lo que hizo”.

Al finalizar la etapa de alegatos el Tribunal resolvió abrir un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 12, cuando se de la oportunidad al imputado de expresar últimas palabras, antes de dar a conocer el veredicto.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.