Perez inauguró la Dirección del Adulto Mayor: “es un equipo de recreación y de atención”

Este martes quedó inaugurada la Dirección del Adulto Mayor por parte del Intendente de la ciudad de Río Grande. Está emplazada en San Martín 678 y brindará atención integral a los adultos mayores. Martín Perez aseguró “era prioritario para nosotros poder poner en funcionamiento estas oficinas”.

“El objetivo de este lugar es un equipo de recreación y de atención al adulto mayor pero también la posibilidad de facilitar los trámites que el jubilado y la jubilada necesitan” aseguró y contó “en este momento se están haciendo actividades de gimnasia y se está trabajando en diferentes talleres”.

En conferencia de prensa comentó “estamos en alerta ante la llegada de una segunda ola pero ocupados para poder atender las vicisitudes que se generen ante un nuevo rebrote. Los adultos mayores han pasado un momento muy difícil desde el punto de vista social, mental y creo que este espacio viene a replantear una nueva vida para muchas personas que padecieron esta enfermedad o que perdieron un familiar”.

En esta misma línea señaló “nosotros de ninguna manera queremos una nueva cuarentena, pero también sabemos que depende en gran medida de los cuidados y las precauciones que tomemos. También de la llegada de las nuevas cepas de otras partes del mundo. Creo que la decisión del presidente de cerrar las fronteras y de cuidar a los argentinos es una buena decisión que va a postergar la llegada de una segunda ola”.

“También tenemos el Centenario de nuestra ciudad y haremos los festejos que se puedan hacer en este contexto y los que no se puedan hacer las haremos más adelante” agregó.

Consultado sobre las PASO expresó “nosotros formamos parte de un espacio muy amplio que es el peronismo. Hemos logrado ordenar la estructura partidaria de nuestro movimiento político, hemos podido dar un paso adelante en el ordenamiento con muchas caras nuevas, algo que me parece muy saludable”.

Remarcó “también entendemos que la prioridad en la gestión hoy tiene que ver con la pandemia del coronavirus y es nuestra prioridad. No obstante, si las elecciones se hacen vamos a participar porque somos hombres de la democracia”.

Tras ser consultado por los tributos municipales y la coparticipación señaló “el presupuesto se aprobó por unanimidad, en marzo de este año algunos plantean modificarlo o reducir nuestros recursos. Por otro lado, algunos tampoco nos acompañan con los reclamos que estamos haciendo para que se ponga al día el Gobierno con la deuda de coparticipación que ya lleva 500 millones de pesos, entonces, es difícil así”.

“Tenemos escasez de recursos del orden Provincial, y algunos pretenden caer la recaudación Municipal, entonces yo me pregunto cómo vamos hacer obras en la ciudad, porque las obras las realizamos porque los vecinos están contribuyendo y aportando a la gestión municipal”.

Manifestó que “estamos teniendo un retraso superior a los 35 días con el pago de la coparticipación, vuelvo a solicitarle al Gobierno provincial poder sentarnos a dialogar y resolver este problema, porque no afecta a un intendente, afecta a todos los vecinos”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *