Pérez firmó junto a ATE un salario de calidad para los trabajadores municipales

El aumento consiste en 5200 pesos que serán aplicados a la asignación de categoría, en tres pagos a completarse en octubre. Esto recaerá en el cálculo de todos los ítems que forman parte del salario de bolsillo. Además, el presentismo pasará de una suma fija a ser el 7,5% de la suma de la categoría y la zona. Sumado a esto, se duplicarán los montos de las asignaciones familiares.

“Desde el municipio, ya incluso cuando Martín había sido electo, anunció que inmediatamente asumido en la gestión iba a convocar a paritarias y discutir un salario de calidad para los empleados municipales”, dijo el Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz. Y dijo además a los representantes de ATE:  “Tenían razón. Era posible llevar el ítem de recupero salarial que ronda los 5 mil pesos a la asignación de categoría. Y eso va a repercutir en la zona inmediatamente, y en todos los demás ímtes”.  

Además, Díaz destacó el aumento en las asignaciones familiares: “Me parece que es un logro gremial y una apuesta del Municipio para aquellos que tienen mayores cargas de familia. También el acuerdo tiene previsto un acuerdo que abarca el presentismo, que pasa a ser un 7,5% de la asignación de categoría y de la zona. Lo que le va a dar movilidad a partir de todos los acuerdos salariales que se den en lo sucesivo. Además, con carácter retroactivo al 1° de febrero, por lo cual ya se va a ver reflejado en la próxima liquidación”, detalló Díaz.

Como ejemplo, el abogado indicó que una asignación de categoría que ronda los 14500 mil pesos, con la suma de los 5200 pesos, que además se duplica con aplicación del ítem zona, quedará cerca de los 38400 pesos.

Una vez firmado el acuerdo, el intendente Martín Pérez, reflexionó: “Creo que hay una cuestión prioritaria, y tiene que ver con que entendemos la situación que está atravesando el país, al punto que estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Pero este esfuerzo, de alguna manera tiene que ver algunas restructuraciones. Por ejemplo, pedirles a muchos de los trabajadores municipales que nos ayuden a llevar adelante la obra pública de la ciudad. Y hemos tenido el acompañamiento, creo que más del 60% de la obra pública que venimos haciendo en la ciudad, la hemos hecho con agentes municipales”.

La suma acordada, equivale a un aumento cercano al 35% en la asignación de la categoría, aplicable luego a los demás ítems salariales.

 

Y destacó, además: “Nosotros dijimos que desde que asumiéramos íbamos a abrir paritarias, y lo hicimos Y si pudimos llegar a este acuerdo es por la buena predisposición. Y gracias porque esto implica brindarles a aquellos que tal vez percibían los salarios más bajos de la administración municipal, una mejora sustancial de su ingreso”.

Finalmente, el intendente anunció que se incrementará el monto de la ayuda escolar en un 100%: “Si no me equivoco, pasaría de 2040 pesos, a 4080, y también vamos a otorgar un incremento en las asignaciones familiares de un 50%. Pero también, estamos en proceso de mejorar las instalaciones, la indumentaria de nuestros trabajadores municipales, la idea es que nuestros trabajadores sientan orgullo de ser municipales, y que tengan un salario de calidad”, concluyó.    

MArtín Pérez, durante la reunión con los representantes de ATE, que culminó en el primer acuerdo salarial de la gestión.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *