Patricia Zapata: “Tuvimos la desgracia que las cosas no se hicieron bien desde el primer momento”

A días de cumplirse 10 años del crimen de Marianela Rago, quien fuera asesinada en junio del año 2010, la agencia de noticias Telam confirmó que Francisco Amador finalmente deberá enfrentar un proceso oral y público, en el marco del Tribunal Oral en lo Criminal. En relación a esto, FM Fuego dialogó con Patricia Zapata, mamá de Marianela, quien comentó “Nosotros estamos con todas las expectativas, con mucha fe y esperando la fecha para poder terminar con esto y que se pueda saber la verdad realmente de lo que pasó” y en la misma línea manifestó “Francisco Amador fue sobreseído en 5 oportunidades, eso hace mucho ruido porque si logramos que sea el único imputado en el crimen de Marianela y que podamos llegar a juicio es porque realmente no está totalmente esclarecido el tema en cuanto a las verdades de él”.

Consultada sobre si, en su momento, se buscó otro sospechoso, Patricia Zapata detalló “Se buscó por todos lados, se dio vuelta todo. Yo siempre digo, tuvimos la desgracia que las cosas no se hicieron bien desde el primer momento. Cuando llevaron el cuerpo de Marianela no la hubieran lavado totalmente y después haberle sacado las uñas, cosa que se hace al revés. Marianela tenía unas uñas muy largas, yo le vi las manos, y Marianela se defendió. Es algo que no lo podes creer, que la hayan lavado toda y después le hayan sacado las uñas, que puede quedar? Por supuesto los forenses dicen que no es así, pero yo sé por una buena fuente que estuvo ahí, que eso pasó” y agregó “Después hay un montón de cosas que yo no entiendo; en un departamento chico en donde, entre el sillón de Marianela y un lugar muy chiquito, es donde la encontró su hermano, no puedo entender cómo casi después de 23 puñaladas y haber sido casi degollada totalmente hayan encontrado una gota de sangre, no puedo entender. Hay cosas que realmente si las tuviéramos, esto no hubiese durado quizás 10 años”.

En relación a si existe la posibilidad del juicio en forma virtual, precisó “Por ahora no nos dijeron que este juicio oral sea virtual, y la verdad que yo preferiría esperar porque quisiera estar presente, tanto yo como mi hijo. Aparte es muy diferente, según la fiscalía, que la persona que está acusada esté ahí en el momento porque también se ven varias cosas. Esperemos que esto en el país se mejore y esperaremos la fecha del juicio” Finalizó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *