Paso Fronterizo San Sebastián: Poco movimiento y sin inconvenientes

Algunos viajantes ya comienzan a dejar la isla rumbo al norte del país y por ello Fm Fuego se hizo presente en el paso Fronterizo de San Sebastián, donde hasta el momento, este viernes, la actividad no ha sido muy intensa. Los fueguinos y fueguinas están transitando sin mayores inconvenientes, utilizando las correspondientes aplicaciones de nuestro país y el país vecino, concurriendo con los debidos documentos impresos a fin de agilizar sus trámites.

En horas de la mañana se ha registrado poca actividad en la frontera de San Sebastián, que continúa con un horario de atención de 08:00 a 15:00 horas (de 13:00 a 14:00 horas se desinfecta el lugar). Desde la frontera solicitan presentarse con los permisos, tanto de la aplicación Cuidar como la correspondiente a Chile (www.c19.cl) con los permisos y documentación impresa a los efectos de evitar inconvenientes y demoras.

Los vecinos manifestaron que no han tenido inconvenientes y que el trámite es bastante rápido, una mujer que salía de viaje, expresó “rapidísimo todo, ningún problema. Entré a una página de Chile y llené todo el formulario. El único problema que tuve es que no podemos poner en tránsito, hay que poner un lugar de residencia, vamos a ver que hacemos”. Ya que la aplicación chilena exige un lugar de residencia con una dirección. Los vecinos están optando por dejar dicho espacio en blanco, debido a que están en tránsito.

Expresaron también que la aplicación Cuidar se baja sin ningún problema, por lo que los vecinos están optando por llegar a la frontera con los formularios completos e impresos para transitar con mayor agilidad. Otra fueguina, saliendo de viaje mencionó “estamos viajando a Buenos Aires por cuestiones de salud”. Respecto al trámite en la frontera dijo “yo me encontré con una complicación, vine con la documentación, pero los turnos solamente tenían 24 horas así que estamos haciendo un permiso nuevo”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *