Parque Industrial: Buscan mejorar la infraestructura pluvial del sector

Los secretarios de Obras y Servicios Públicos y de la Producción, Jorge Coldorf y Agustín Tita, respectivamente, anticiparon un trabajo conjunto entre el municipio y las empresas para avanzar en la mejora de la infraestructura pluvial del sector.

“Es un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de la Producción, esta última cartera desde hace tiempo que viene trabajando con las empresas del lugar para unir esfuerzos tanto del municipio como de las empresas para los trabajos que son necesarios llevar adelante, que dada la situación económica por la que estamos atravesando, no los podemos hacer solos”, expresó Coldorf.

Agregó que “en coordinación con la Secretaría de la Producción estamos viendo, en el marco de un proyecto que ya está elaborado, poder hacer los pluviales. De todos modos hemos estado asistiendo al lugar con inversión propia, ya sea con vehículos que retiran el agua y con relleno propio o contratado”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos señaló que “en este momento estamos tratando de llegar junto con el secretario Agustín Tita a un acuerdo con las empresas, evidentemente como son empresas subsidiarias de las que están en Buenos Aires, todavía no tienen la debida autorización para la adquisición de los caños y las cámaras en el orden local; pero estamos trabajando en conjunto”.

Sobre la ordenanza para reparar una arteria específica en esa zona, Coldorf indicó que “las normas son instrumentos más que interesantes, pero la realidad nos indica que no tenemos el presupuesto necesario para llevar adelante los trabajos, por eso es que los actores que conformamos el quehacer diario de Río Grande estamos tratando de juntar voluntades a través de la Secretaría de la Producción y el esfuerzo, los medios y las herramientas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos”.

En tanto el licenciado Agustín Tita compartió que “nosotros no desconocemos la problemática que tiene el Parque Industrial y más acrecentándose en esta época del año donde las condiciones climáticas no acompañan por ahí a las obras que se realizan o a los pequeños mejoramientos que se realizan en la zona del Parque Industrial duren por la gran cantidad de tránsito que hay de camiones, vehículos con gente que va a trabajar”.

En este sentido añadió que “desde hace unos dos meses estamos en conversaciones con las empresas BGH, Electrofueguina y Digital, con las que estamos hablando y buscando soluciones en conjunto porque la realidad es que el municipio no dispone de fondos para hacer obras, pero sí queremos que con el acompañamiento de las empresas se puedan plasmar, porque obviamente desarrollan sus actividades allí, sus empleados utilizan los accesos al Parque”.

“Sabemos que hay decisiones que se demoran porque no se toman en Río Grande, sino en Buenos Aires y da la sensación de que no tienen cabal conocimiento de la problemática que tenemos en la zona industrial. Cuando uno va al Parque Industrial y ve lo que tiene que transitar un operario o un gerente para llegar a las instalaciones fabriles, realmente se da cuenta que el problema es serio”.

“Apuntamos con este esfuerzo compartido a sumar voluntades para tratar de solucionar estos problemas que no son de hoy y que la realidad nos indica que el Parque Industrial ha crecido rápido y mucho y por ahí quizás en cuanto a las obras, obviamente nos lleva una diferencia y hay una deficiencia en cuanto a infraestructura”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *