Paro y piquete de trabajadores petroleros en Apache

Reclaman por pago de salarios atrasado, premio y recategorización. Los trabajadores de la empresa Apache y dirigentes del Sindicato de Petróleo y Gas Privados se encuentran bloqueando el acceso al yacimiento ubicado en la zona de Chorrillos, reclamando por el pago de salarios adeudados, la tercera cuota de un premio de 3 mil pesos y recategorización. No cortan el tránsito en la Ruta Nacional 3.

La medida de fuerza se debe a ¡una deuda que tiene que ser abonada por las empresas contratistas, pero el pago se hace a través de Apache que es quien gira los fondos”, dijo el secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros, René Vergara.

La deuda que reclaman los empleados “es por un premio que se viene pagando desde el mes de diciembre, ésta es la tercera cuota de 3 mil pesos y ya tenía que haber sido cancelada; además se adeudas salarios y estamos reclamando una recategorización”, sumó el dirigente.

Además señaló que la medida alcanza a unos 300 trabajadores que se encuentran bloqueando el ingreso a la planta en la zona de Cañadón Piedra.

La protesta se ubica al costado de la ruta 3. “Los compañeros están al costado de la ruta y en el acceso al yacimiento, no estamos cortando el tránsito en la ruta para que quienes van o vienen del paso fronterizo San Sebastián no tengan inconvenientes”, dijo Vergara.

Finalmente agregó que se aguarda una comunicación con la empresa “para ver que piensan hacer, mientras tanto vamos a seguir acá con éste reclamo, pero hasta el momento la empresa parece hacer oídos sordos a lo que venimos advirtiendo”.

Fuente: Reporte Austral

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.