Paro y movilización en el Sector Judicial

Se convocó un paro en el sector judicial para el día de hoy, bajo el reclamo de una recomposición salarial y a su vez se manifiestan en desacuerdo con el Proyecto de la Reforma Judicial que será debatida este jueves.

Julio Piumato, representante de un sector de trabajadores de la justicia nacional se expresó al respecto: “hoy paramos en todo el país y nos movilizamos a una concentración en Capital frente al Palacio de Justicia, con distanciamiento social”.

Sostuvo que estarán protestando en todas las Dependencias Judiciales Federales por una recomposición salarial que “se nos adeuda de este año” y alegó “porque venimos perdiendo como todos los trabajadores frente a la inflación y no somos responsables de la situación que estamos viviendo”

Mencionó que esta semana no se van a tratar las “necesidades reales de justicia que tiene el pueblo argentino” y sostuvo que esta iniciativa “que solo van a agravar la situación real de la justicia”.

Asimismo, señaló que rechazan “el traspaso de la competencia penal al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires porque deja en el limbo a más de 5 mil trabajadores y reafirma un centralismo porteño”. Y sostuvo “estamos planteando respuesta a todos los reclamos que la unión viene haciendo y que hasta ahora la Corte ha hecho oídos sordos” concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *