Para Lechman existió mal desempeño en el cargo ejercido por la Gobernadora

El Legislador Jorge Lechmam e integrante de la Sala Acusadora fundamentó su voto a favor de la continuidad del Juicio Político contra la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego Fabiana Ríos, presentado por el abogado Alejandro de la Riva. El Parlamentario consideró que la imputación a la Gobernadora Fabiana Ríos radica lisa y llanamente en el mal desempeño del cargo al haber incumplido con su deber de remesar en tiempo y forma los fondos coparticipables a las municipalidades.

Jorge Lechman en su fundamentación sobre su voto positivo indicó «el objeto de la denuncia efectuada en contra de la Sra. Gobernadora de la Provincia fue claro. Se imputó a la misma por haber incurrido en el mal desempeño de sus funciones, fundado en las manifestaciones, pruebas, documentación y testimoniales obrantes en el expediente, que existe deuda vencida entre la Provincia y los Municipios en concepto de coparticipación. Dicha deuda ha sido reconocida expresamente por la Provincia, la cual demuestra incumplimiento de la norma constitucional protegida; por lo tanto la responsabilidad primaria de dicho incumplimiento es de la Sra. Gobernadora”.

El Parlamentario remarcó que «el juicio político es un proceso de naturaleza administrativa, no jurisdiccional. Su finalidad es evitar la impunidad y garantizar el correcto funcionamiento del Estado, pues se trata del control político de un poder sobre el correcto ejercicio de las competencias de otro».

«Por todo lo expuesto solicito el juzgamiento de la Sra. Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, María Fabiana Ríos», concluyó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.