Pañuelos Amarillos: “Hay muchos chicos sufriendo, es terrible lo que pasan las criaturas”

El día domingo se realizó un multitudinario reclamo en nuestra ciudad por parte de la agrupación de madres de Pañuelos Amarillos contra el abuso sexual infantil. La caravana, en reclamo por distintas causas, contó con un gran acompañamiento de vecinos y vecinas. Fm Fuego dialogó con Mabel e Ivana al respecto.

Mabel, sostuvo que actualmente “se van sumando más casos, tenemos más victimas y gracias a dios se están moviendo muchísimo el juzgado, gracias al apoyo de la gente” mencionó que “ayer, por ejemplo, tuvimos varios allanamientos”.

Por su parte, Ivana, madre de una víctima en cuyo caso el juicio inicia esta semana, dijo que “estamos esperando que se haga justicia, que cumpla como corresponde después de tantos años de espera y tantas injusticias” y agregó que “ojalá que se siga con el resto de los casos, que los chicos puedan hablar y decir lo que les pasa”. Asimismo, agradeció “a toda la gente que nos acompaña, es impresionante el apoyo que tenemos, eso también nos ha ayudado mucho a que todo esto avance”.

Afirmó que “las 5 mamás hemos transcurrido esto solas, yo he tocado muchísimas puertas, he hablado con mucha gente pidiendo ayuda para mi hija y no quedó otra que salir a dar la cara, exponiéndonos, pero fue la forma, acá estamos y ojalá que esto beneficie a muchos chicos que hoy no hablan y no tienen justicia”.

Respecto del comienzo del juicio oral el día miércoles 28 dijo “es un gran día para mí y para mi hija, ojalá que el juzgado actúe como corresponde, que no haya plata ni abogados poderosos de por medio, yo no tengo abogado voy con una fiscal”. Finalmente, expresó que “tendría que ser todo mucho más rápido, hay muchos chicos sufriendo, es terrible lo que pasan las criaturas”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *