Oscar Kogan: “Se puede cubrir de manera permanente las 24 horas ya que tiene todos los servicios”

El pasado fin de semana se puso en funcionamiento el Destacamento Policial Ewan, el mismo está situado en las intersecciones de la Ruta Nacional N° 3 y la Ruta Provincial A y posibilitará un control permanente y ayuda a quienes desarrollen actividades en ese sector rural de la provincia. Oscar Kogan Barrios, Subjefe de la policía, brindó detalles al respecto.

Principalmente sostuvo que “de esta manera vamos a tener un control permanente del sector, sobre todo para quienes desarrollan actividades en la zona rural y es estratégico para los controles sobre la Ruta Nº 3”. Manifestó que “nos pone muy contento porque es un lugar con todos los servicios, energía por paneles solares, un generador eléctrico, agua, son condiciones muy dignas y eso nos enorgullece mucho”.

Al respecto señaló que “históricamente los destacamentos estaban en malas condiciones, había cimientos que estaban al borde del derrumbe, no eran situaciones dignas para tener una permanencia policial”.

Acerca del personal que estará afectado a este destacamento informó que “son efectivos que dependen de la comisaria de Tolhuin y lo bueno es que se puede cubrir de manera permanente las 24 horas ya que tiene todos los servicios” y agregó que “lo cubren dos efectivos con un móvil policial y tienen sus equipos de comunicaciones así que está en óptimas condiciones para el servicio”.

Sobre la metodología que implementará el personal afirmó que “existe el sistema de pernocte, pueden quedarse varios días, tienen una habitación con cama, cocina, heladera, baño. Pueden pasar unas semanas”.

En relación con las tareas previstas para el verano en los distintos destacamentos mencionó que “antes se hacían recorridas en los establecimientos rurales instalados allí y también en los campings, ahora con estos dos policías y el móvil policial se va a poder realizar esto, uno puede quedar en el destacamento y el otro realizar las recorridas con el móvil”. Respecto del turismo “vamos a ir viendo la dinámica y acomodando el servicio acorde a como se desarrolle, en estos casos si hay mucha demanda se refuerza con otros móviles y efectivos”.

 

Por otro lado, en relación con la cantidad de infectados por Covid-19 en el cuerpo policial mencionó que “a la fecha hemos tenido alrededor de 200 casos positivos y 1.000 policías aislados”. Informó que actualmente en Río Grande hay 52 efectivos aislados, 16 de ellos cursando la enfermedad y en Ushuaia un poco más de 100 aislados y 26 positivos. “Está creciendo en Ushuaia la cantidad de positivos y en Río Grande está bajando” consideró.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *