Organismos de Discapacidad destacaron las reformas edilicias en el Concejo Deliberante para hacerlo «Inclusivo»

El presidente del Concejo Deliberante Raúl Von Der Thusen recibió, este jueves, al representante del Consejo Federal de Discapacidad en la provincia y actual Director del CAAD en Río Grande, Marcelo Saldivia.

En su condición de representante de la institución legislativa, Von Der Thusen explicó las reformas edilicias realizadas durante el presente año para hacer del Concejo Deliberante una institución más inclusiva y amigable para las personas con discapacidad.

Von der Thusen y Saldivia intercambiaron opiniones en torno a las modificaciones implementadas y acordaron continuar trabajando en conjunto para lograr que en la ciudad también se tenga mayor consideración con las personas que tienen algún tipo de discapacidad y requieren de infraestructura apropiada para mejorar su calidad de vida.

Luego de una recorrida por las instalaciones del Concejo Deliberante, von der Thusen agradeció “la visita de Marcelo Saldivia para poder mostrarle las reformas que hicimos” dado que “hoy si tenemos un Concejo totalmente inclusivo” y si bien “aún faltan algunas pequeñas reformas”, adelantó que “las estamos llevando adelante y en términos generales hoy cualquier persona con movilidad reducida, puede acceder e ingresar al Concejo Deliberante y reunirse con cualquier Concejal”.

Von der Thusen recordó que el edificio legislativo “es muy antiguo, con más de 50 años y pasaron muchas gestiones y no se había hecho este trabajo, más allá de que se venía pidiendo por parte de diferentes instituciones y hoy con mucha emoción pudimos invitarlo a Marcelo y contarle que pudimos cumplir con lo que nos habíamos comprometido tiempo atrás”.

Y celebró que “hoy el Concejo Deliberante en una institución modelo a nivel ciudad y podemos decir que es totalmente inclusivo y abierto para todos”, a la vez que destacó “los aportes que nos ha hecho Marcelo en cuanto a agregar el sistema braille en alguna cartelería y con eso vamos a trabajar en los próximos días”.

Y recordó que las reformas “son pensadas a futuro” dado que “ahora contamos con un despacho apropiado por si en el futuro hay un ciudadano electo y tiene alguna discapacidad, puede desarrollar su tarea sin ningún tipo de limitaciones”.

Por su parte, Marcelo Saldivia expresó “satisfacción” por las reformas implementadas en el Concejo Deliberante dado que “cualquier persona con discapacidad motora, puede acceder al Concejo Deliberante”.

Por lo cual coincidió con von der Thusen en cuanto a que “es un Concejo Deliberante inclusivo y abierto a toda la comunidad” por lo que “estamos proyectando además otras cosas novedosas para seguir mejorando”.

Además, opinó que en la ciudad “hay que empezar a trabajar, en los entes privados y públicos, y acompañado por las diferentes instituciones y organizaciones no gubernamentales que trabajan en en temas referidos a discapacidad” entendiendo que debemos servir de apoyo y de asesoramiento para poder incluir a todas las personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + quince =

8 + 1 =