OPERATIVO INVIERNO: LAS CAMIONETAS CON TOLVAS REALIZAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE CALLES Y ACCESOS

La Municipalidad de Ushuaia dispuso la utilización de tres pick ups con tolvas, que están destinadas al operativo invierno, para efectuar tareas de mantenimiento de las calles en los diferentes sectores de la ciudad.

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Videla explicó que “las tolvas de fundente con capacidad 750 kilos, para ser montadas sobre vehículos tipo pick-up, ofrecen una gran versatilidad a la hora de acceder a lugares con características en las que hay pendientes o caminos muy estrechos, y esto termina siendo muy dificultoso de transitar con un equipo de mayor porte”.

Asimismo, observó que estas maquinarias “permiten ofrecer respuesta a los vecinos, con mayor celeridad y volver el servicio aún más eficiente”.

El funcionario municipal explicó que “las máquinas son operadas por control y solo es necesario un agente para su uso, a diferencia de las tres o cuatro personas que intervienen para la utilización de un camión tolva. Todo este conjunto hace a la pick up con tolva de fundente un elemento muy importante, dentro de las herramientas de respuestas para la operación”.

Finalmente, Videla anticipó que “estas unidades no cuentan con circuitos fijos para operar, sino que van a trabajar por distintas arterias, en función de la urgencia y necesidad de complementar los requerimientos”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.