Operativo Cuidar en Chacra II: “por más que se tengan las vacunas hay que seguir tomando las mismas medidas”

En el marco del Operativo Cuidar, este martes se está desarrollando la 8va jornada de hisopados voluntarios en el gimnasio Polideportivo Carlos Margalot en el barrio Chacra II desde las 10 hasta las 13 horas. 

La Dra. Gabriela Rodriguez manifestó “Invitamos a aquel vecino que necesita hacerse un hisopado porque tiene algún síntoma que lo hace dudar o porque sabe que ha tenido contacto con alguien que es o fue positivo de covid- 19, a que se acerque en su vehículo o caminando al Polideportivo Carlos Margalot hasta las 13 horas”.

En los últimos operativos “hemos visto que hay un aumento de los casos sintomáticos. Antes las personas concurrían sin síntomas, preocupadas por haber tenido algún contacto estrecho. Esta situación hace que se registren más casos positivos”.

En el caso de la situación epidemiológica de Río Grande evaluó “estamos en una estabilidad, con un leve aumento de los casos. Hay que hacer hincapié en que los cuidados son individuales y repercuten en la salud de toda la población”.

Recordó “las recomendaciones siguen siendo las mismas, utilización del barbijo correctamente; teniendo en cuenta que este virus entra por la nariz; la distancia social, no quedarse tanto tiempo cerca de otras personas; también reducir al mínimo las reuniones sociales; el lavado de manos y la utilización del alcohol en gel”.

“Hay que tener en cuenta que en las juntadas es donde el virus más se dispersa, tenemos que tomarlo en serio. Cuando cada persona vuelve a su actividad es cuando puede llevar el virus y contagiar a otra persona que realmente lo puede pasar muy mal” expresó.

Acerca de las personas que ya han sido inoculadas con ambas dosis comentó “hay menos riesgo de tener una forma grave de la enfermedad, pero se puede contagiar igual y contagiar a otros. Por más de que se tengan las vacunas hay que seguir tomando las mismas medidas”.

“Todos estamos cansados de esta situación, pero si no respetamos las medidas va a tardar cada vez más. Debemos seguir haciendo un esfuerzo” concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + trece =

− 1 = 4