NUEVOS REPRESENTANTES NO DOCENTES EN LA UNTDF

RIO GRANDE – Los trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) participaron de un nuevo proceso electoral para elegir a la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuenta de la Asociación del Personal Universitario Nodocente (APUN) que tendrá mandato hasta 2023. El acto se llevó a cabo este miércoles 19 de junio en las sedes de Ushuaia y Río Grande.
El acto culminó con la participación del 83% del padrón electoral, dando cuenta de un fuerte acompañamiento de los votantes a la nueva Comisión Directiva de la Lista 17 “Unidad Nodocente”, que deberá asumir sus funciones durante los próximos 4 años. La Comisión Directiva será conducida por Osvaldo Brest como Secretario General y Jonatan Bogado como Secretario Adjunto.
“Con esta elección se puso a consideración del electorado los cuatro años de gestión iniciada en el 2015. Estamos muy contentos porque en esta oportunidad se suman nuevos integrantes a la Comisión, renovándose el 60% de la integración. La nueva gestión se centrará en fortalecer la negociación colectiva a través de las paritarias particulares, que es la herramienta de defensa y ampliación de derechos de los trabajadores” expresó el secretario General del sindicato Nodocente, Osvaldo Brest.
Por su parte, el Secretario Adjunto de APUN destacó que “estos últimos cuatro años han sido años muy difíciles para todos los trabajadores argentinos como consecuencia de las políticas económicas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri. Han intentando fracturar al movimiento obrero, imponer reformas laborales en perjuicio de los trabajadores, destruir el poder adquisitivo de los salarios, vulnerar las paritarias libres, entre otras acciones. Pero como respuesta, han conseguido un mayor nivel de organización sindical y fortaleza. Esa conclusión, también se vio en nuestro sindicato”.
De este modo, la Comisión Directiva de la Asociación del Personal Universitario Nodocente quedó integrada por Osvaldo Brest – Secretaría General; Jonatan Bogado – Secretaría Adjunta; Florencia Basso – Sec. de Prensa y Difusión; María José Molina – Sec. de Organización; Adrian Bustamante – Secretaría Gremial; Victoria Surur – Secretaría Actas – Darío Tantucci – Sec. de Acción Social; y Mauricio Torres – Secretaría Finanzas. Asimismo, completan la nomina los vocales Luciano Ferreira, Cynthia Abalos, Sandra Silva y Guillermo Agüero.
Por otra parte, la Comisión Revisora de Cuentas estará a cargo de Matías Moncho – 1er. Titular; Soledad Cardoso – 2da. Titular; Santiago Gauna – 3er. Titular; Nora Muñoz – 1era. Suplente; Erika Moreno – 2da. Suplente; y Miguel Tersaghi – 3er. Suplente.
FUENTE PRENSA UNTDF

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.