Nuevos egresados del programa de alfatización «Yo si puedo»

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Promoción Social llevará a cabo este miércoles a las 18:00 hs el cierre del programa de alfabetización “Yo sí puedo” en el Polideportivo Carlos Margalot.

Al respecto la Secretaria de Promoción Social, Analia Cubino,  sostuvo en dialogo con FM FUEGO

» Este es el tercer año consecutivo de la implementación de este programa desde la firma del convenio con la Fundación ‘Un mundo mejor es posible’. y desde entonces hemos logrado que mas de 127 personas hayan podido concretar el acceso universal a la alfabetización »

«Hemos avanzado muy fuerte para fomentar este derecho tan primordial así que para nosotros es un orgullo como  gestión , ya que fue uno de los programas mas importantes que hemos lanzado » puntualizó.

Asimismo Cubino destacó que » en Ushuaia tambien hemos hecho un trabajo muy importante gracias a la colaboración del voluntariado, y de la gente de la UNTDF de Ushuaia  y en Tolhuin nos resta avanzar porque hay condiciones que hay veces no se dan , pero que seguiremos apostando para llevar adelante esta conquista de derechos» concluyó.

Vale destacar que el método de alfabetización “Yo, Sí Puedo” es un método educacional cubano para la alfabetización de adultos desarrollado por la pedagoga  Leonela Relys , a solicitud de Fidel Castro. con la finalidad de llegar con la alfabetización a aquellos iletrados que no han tenido la posibilidad de formar parte de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.