Nuevas restricciones en la Unidad de Detención de Río Grande

Como medida de seguridad, la población carcelaria tuvo esta semana una resolución de la Jueza de Ejecución, en la que se restringió aún más el contacto de los reclusos con el exterior.

En el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, esta semana la Jueza de Ejecución del Distrito Judicial Norte, la Dra. Natalia Buitrago, emitió una resolución adaptando las medidas de aislamiento a la situación de las personas privadas de la libertad.

La magistrada, explicó que “tramitamos todas las causas en que las condenas están firmes y en general los detenidos han sido informados de todas las medidas dictadas por el Gobierno Nacional y Provincial, se han suspendido las salidas laborales, extraordinarias y cualquier salida dentro del régimen de semilibertad hasta el 31 de marzo”.

“Todos los internos han tomado de buena manera la medida entendiendo que todos estamos en cuarentena, y que ellos protege a sus familias, ya que se han limitado visitas y el número de personas, así como personas de los grupos de riesgo que no pueden entrar a la Unidad”, añadió Buitrago sobre las medidas de sanidad del Servicio Penitenciario.

“Asimismo hacemos los contactos pertinentes con familias de internos en situación de vulnerabilidad”, concluyó.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *