Nueva modalidad online para cursos de formación laboral y empleo: “vamos a ir abriendo más cursos, este es el comienzo”

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral cuenta con una nueva modalidad online para el dictado de cursos de capacitación y formación dirigido a toda la comunidad con el fin de brindar orientación para nuevas profesiones y oficios .

En diálogo con Fm Fuego, la secretaria de Empleo y Formación Laboral de la provincia, Karina Fernández, brindó detalles al respecto y sobre el nuevo Campus Virtual de Formación Laboral que fue habilitado esta semana: “Vimos que necesitábamos implementar esta metodología que nos permite acceder a una cantidad mayor de alumnos, como así también de cursos”.

Aseguró que hay una oferta variada en la cual se van a abrir distintas capacitaciones tales como “Pastelería, Decoración de Tortas, Catering para Eventos, Curos de Anfitrión Turístico, Curso de Servicio en Establecimientos Hoteleros, Barbería Tradicional, Curso de Mantenimiento para Instalaciones de Edificios, Curso de Enseñanza inglesa orientada al Turismo y Gastronomía, Auxiliar Administrativo Contable, Uñas esculpidas y Acrílicas, Marketing Digital y Gestión de Microemprendimientos” aseguró que está relacionado con una mirada “la persona que ya está en relación de dependencia y quiera mejorar ciertas herramientas como así también quien no tiene un empleo y necesite acceder a ellas para un empleo o para un microemprendimiento”.

Afirmó que la metodología de inscripción es a través de la red social Facebook a través de la cuenta “Empleo y Formación Laboral” y allí encontrarán un link con un formulario de inscripción que deberá ser completado por los interesados, posteriormente recibirán un correo con la confirmación y con las instrucciones para acceder al Campus Virtual de Formación Laboral generando un usuario y una contraseña para la utilización del mismo. Por el momento, se va a ir abriendo 3 cursos por día para evitar el colapso del sistema. Cada uno de los cursos contará con un cupo de entre 60 y 80 personas.

Toda la información correspondiente a las fechas de inicio y finalización de las diferentes propuestas será publicada en las redes sociales.

La secretaria sostuvo que “vamos a ir abriendo más cursos, este es el comienzo” y sobre el nuevo Campus Virtual señaló que “llegó para quedarse como una metodología más de enseñanza en la Secretaría de Formación Laboral y desde ahí poder implementar articulaciones con distintos sectores como también fortalecer y seguir capacitando en distintas ramas”.

Señaló que respecto a los interesados no hay ningún limitante “a partir de los 16 años hasta los 18 con Certificado de Alumno Regular y una autorización de los padres”. “Hay gente que quiere sumar algo a su emprendimiento o quiere generar herramientas que tengan que ver con lo que ya trabaja o trabajará, la mayoría quiere generar un cimiento para tener un empleo” concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *