Nogar busca generar más y mejores espacios para estacionar

Un nuevo proyecto de ordenanza del concejal Alejandro Nogar pretende que la calle Bilbao, en el tramo comprendido entre Almirante Brown e Islas Malvinas, sume lugares para el estacionamiento. «Con medidas simples vamos a lograr que se estacionen más autos», remarcó el concejal.

Desde el bloque unipersonal Voluntad Popular, (VP), el concejal Alejandro Nogar, impulsa un nuevo proyecto de ordenanza destinado a paliar, en parte, el grave problema del estacionamiento en esta ciudad.

Junto a su equipo, buscan generar más lugares para estacionar en zonas consideradas críticas y una de ellas es la de cementerio local y sus alrededores.

«El trabajo que estamos realizando se está centrando en algunos sectores de Río Grande en los que vemos que podemos ordenar y generar más franjas para estacionar y, hace tiempo, detectamos que el cementerio local y sus alrededores es uno de ellos. Por ello, con mi equipo estamos trabajando en consecuencia con la seguridad de que podemos generar algunos espacios nuevos para el estacionamiento», aseguró.

El edil pretende que, en la calle Bilbao, en el tramo comprendido entre Almirante Brown e Islas Malvinas, se construyan dársenas para estacionar a 45 grados. Esas dársenas deberán emplazarse en la mano izquierda de la arteria mencionada. «Con una simple modificación estructural vamos a generar casi el doble de lugares para estacionar de los que permite actualmente», explicó Alejandro Nogar.

El proyecto toma en cuenta, además, una franja especial destinada a facilitar la labor que demanda la morgue que está ubicada en la intersección de calles Almirante Brown y Bilbao. «Sabemos del trabajo que demanda la morgue y el movimiento de vehículos que genera. Por tal motivo hemos tenido especial cuidado para que los trabajadores desarrollen sus labores con la comodidad necesaria, y eso está reflejado en nuestra ordenanza», dijo finalmente Alejandro Nogar.

Por último se destaca que se conservarán la totalidad de los árboles que se encuentran en ese tramo.

Ordenanza sancionada

Cabe recordar que el año pasado, el concejal Alejandro Nogar fue el generador de otro proyecto, similar al que está impulsando ahora. En esa oportunidad logró que se sancione la ordenanza mediante la cual, los pocos lugares con los que cuenta el frente del cementerio, sea ocupado exclusivamente por los deudos quienes quieren pasar a recordar a sus difuntos seres queridos o a quienes van a dar el último adiós.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *