Entre los pasajeros a bordo del vuelo AR 1883 se encontraban el conocido periodista de espectáculos Marcelo Polino y la comediante Carmen Barbieri. "Hubo muchos chicos llorando y gritando", relató Barbieri a un medio de prensa nacional. La actriz contó que, minutos después del despegue, el avión comenzó a dar una vuelta, momento en el cual se les informó que había una amenaza de bomba a bordo.
Tras el aterrizaje de emergencia, todos los pasajeros fueron evacuados, generando momentos de gran tensión. Dos sospechosos fueron detenidos por la PSA, los mismos fueron llevados por un oficial por el pasillo del avión mientras que luego de varios minutos de espera a la intemperie, todos los pasajeros fueron llevados nuevamente al aeropuerto para que pueda trabajar la Policía en la aeronave y revisar todas las pertenencias.
Afortunadamente, no se encontró ningún dispositivo sospechoso.
Información referida a las personas que fueron detenidas indica, según fuentes extraoficiales, que se trataría de pasajeros de nacionalidad brasileña. Estos se habrían dirigido al personal a bordo de Aerolíneas Argentinas, los cuales interpretaron “hombre-bomba”, y señalando a la persona que estaba sentada a su lado, que resultó ser el legislador Agustín Coto.
Comentarios