El hecho ocurrió cerca de las 14hs, cuando Back se arrojó desde una avioneta y, por motivos que aún se investigan, el paracaídas no se abrió. Tras el alerta de sus compañeros, equipos de emergencia desplegaron un operativo de búsqueda en la zona rural cercana a la ruta 77, a la altura del kilómetro 5. Minutos después localizaron el cuerpo en el camino Los Jazmines, en inmediaciones del aeródromo.
Según testigos, la mujer no utilizó el equipo habitual con el que realizaba la práctica, ya que lo habría intercambiado antes del salto.
Back había nacido en Misiones y residía en Mar del Plata, donde se desempeñaba como licenciada en Acompañamiento Terapéutico. Sus redes sociales mostraban su experiencia en el paracaidismo, con numerosas publicaciones relacionadas a la actividad.
Tras el accidente, el fiscal de Delitos Culposos Germán Vera Tapia ordenó el secuestro del arnés y la mochila del paracaídas, además de tomar declaración a testigos y participantes de la jornada.
Desde la comisión directiva del aeroclub local expresaron sus condolencias y aclararon que la institución no tiene relación directa con la organización de la actividad de paracaidismo que se realiza en su predio.
Comentarios