La iniciativa ya había sido aprobada por amplia mayoría en la Cámara de Diputados, con 162 votos a favor, superando el mínimo de 129 requerido por la Constitución Nacional para las reformas electorales. En el Senado, la propuesta necesitará al menos 37 votos positivos.
Entre los temas a tratar, además de la reforma electoral, se incluyen los proyectos de reiterancia y reincidencia, Juicio en Ausencia y la Ley Antimafia, los cuales ya cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados. También está prevista la discusión sobre pliegos de embajadores y diplomáticos que han obtenido acuerdos previos.
En paralelo, el Senado tiene programada para el lunes a las 16 la sesión preparatoria en la que se renovarán las autoridades de la Cámara. En ese marco, Stefania Cora asumirá su banca en reemplazo de Edgardo Kueider, mientras que Emilio Viramonte Olmos será designado en lugar de María Laura Izzo como secretario Administrativo.
La sesión de este jueves se desarrollará en un contexto político marcado por la controversia generada tras la difusión de la memecoin LIBRA por parte del presidente Javier Milei, lo que ha derivado en pedidos de investigación en el Congreso y en un intento de juicio político impulsado por el bloque de Unión por la Patria (UxP).
Comentarios