En las primeras horas de este jueves, renunció un funcionario clave del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata de Rafael Klejzer, quien ocupaba el cargo de director nacional de Políticas Integradoras, dependiente de la Secretaría de Economía Social, confirmaron fuentes oficiales.
En declaraciones radiales, Klejzer contó los motivos de su salida de Desarrollo Social: "Presenté mi renuncia como director de Políticas Integradoras de Ministerio de Desarrollo porque desde el MP La Dignidad no queremos convalidar un ajuste", explicó.
La salida de un funcionario clave en Desarrollo Social
A continuación, el exfuncionario amplió su explicación de los motivos de su salida, en diálogo, "El ministerio de Desarrollo Social es un ministerio del parche", disparó esta mañana. "Desde que se fue Daniel Arroyo el Ministerio de Desarrollo comenzó a achicarse", agregó.
La renuncia de Rafael Klejzer es la segunda que ocurre en menos de un mes en el Ministerio de Desarrollo Social, luego de la salida de Juan Zabaleta al frente de esa cartera.
"Nunca los trabajadores de la economía popular fueron tan pobres. Y eso es responsabilidad de la conducción del Ministerio de Desarrollo", declaró Klejzer, quien además es referente del Movimiento Popular (MP) La Dignidad y la UTEP. "Hay cuatro gordos que convencieron a Alberto Fernández de que puede gobernar sin Cristina Kirchner", sentenció el dirigente social.
Críticas al informe de auditorías del Potenciar Trabajo
La semana pasada, la filtración de un informe reservado de la AFIP sobre irregularidades en la implementación del programa Potenciar Trabajo generó malestar entre las organizaciones sociales y generó cruces con una de las organizaciones sociales de mayor peso dentro del Ministerio de Desarrollo Social, el Movimiento Evita de Emilio Pérsico.
"La filtración de datos de beneficiarios sociales es una canallada interna", lanzó Klejzer en referencia a este episodio. En ese sentido, el exfuncionario cargó contra los lineamientos del Gobierno nacional en materia económica y señaló que "el Gobierno está agarrando la agenda de la derecha".
Insistió con sus cuestionamientos y dijo que "hay un problema de orientación política en el Gobierno", en referencia al plan económico.
Comentarios