La Embajada de Ucrania en Argentina pide que el Gobierno nacional adopte sanciones económicas a Rusia, según reveló el encargado de negocios de la sede diplomática, Sergiy Nebrat. "No estamos conformes con la respuesta de Argentina", enfatizó.
Este viernes el canciller Santiago Cafiero abogó por la "resolución pacífica de los conflictos", en el marco de la invasión de Rusia a Ucrania, y apoyó la "convocatoria por la paz" que lanzo el papa Francisco. "Ineludible convocatoria del papa Francisco por la paz. Nos unimos a su mensaje y reiteramos el llamado a las partes involucradas en el conflicto en Ucrania a detener toda acción que provoque sufrimiento, desestabilice la convivencia pacífica y desacredite el derecho internacional", señaló el titular del Palacio San Martín en su cuenta de Twitter.
Para Cafiero, el llamado realizado por el líder de la Iglesia Católica, el argentino Jorge Bergoglio, "adquiere una urgencia dramática ante los escenarios trágicos que abre el inicio de las operaciones militares".
"Creemos firmemente en la resolución pacífica de los conflictos. Nos unimos a la convocatoria de Su Santidad a no perder la esperanza y nos sumamos a su llamamiento por la paz en Ucrania y en el mundo, que tendrá lugar el próximo miércoles de Cenizas", añadió el canciller argentino.
El presidente, Alberto Fernández, pidió en las últimas horas "a la Federación de Rusia que ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo".
En su cuenta de Twitter aseguró que "el diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos".
"Hacemos un llamado a no usar la fuerza militar", escribió el mandatario y expresó que lamenta "profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania. También informó que se dispuso la "plena asistencia a las y los argentinos residentes o pasajeros en Ucrania".
Comentarios