El Gobierno de la provincia de La Pampa entrega subsidios de hasta 10 mil pesos a contribuyentes que tengan deudas de gas y luz, a menos de un mes de las elecciones legislativas.
La situación desató fuertes críticas de la oposición, ya que el gobernador Sergio Ziliotto, del Frente de Todos, implementó la medida luego de que su fuerza política perdiera las primarias (Paso) locales.
En el Gobierno provincial, en tanto, sospechan que hay una “operación” por los numerosos cortes de gas a morosos. En pos de justificar el reparto apuntan a las empresas con argumentos conspirativos.
El gobierno del peronista Ziliotto dejó trascender que sospechan de una “intencionalidad política” en los cortes del servicio de gas, que lo presta la empresa Camuzzi Gas Pampeana.
Aunque los cortes se realizan a morosos, aseguran que “llamativamente” ocurren a días de las elecciones legislativas. Aunque desde la oposición, lo llamativo es el oportunismo para dar subsidios en campaña.
En un pueblo de unos cinco mil habitantes, Macachín -ubicado en una zona agrícola ganadera y cuenca lechera-, hubo 70 cortes de gas.
La situación puso en alerta a la Municipalidad de Santa Rosa, a cargo del camporista Luciano di Nápoli. Los funcionarios pidieron la listas de los morosos que pueden sufrir la interrupción del servicio.
Pero no solo por boletas adeudadas a la empresa Camuzzi Gas Pampeana el Ministerio de Desarrollo Social da ayuda. También, los afectados por deudas de luz con la Cooperativa Eléctrica de Santa Rosa reciben la asistencias por cifras de cinco mil a diez mil pesos.
Comentarios