Analía Salazar, una oficial de la Policía que prestaba servicio en la estación Retiro de la línea C del subte fue baleada en horas de la mañana de este martes 14 de febrero y debió ser trasladada en grave estado al Hospital Churruca, en donde buscan salvarle la vida. Fuentes del caso informan que fue asistida en el shock room del hospital e ingresada al quirófano por la herida de arma de fuego en la región de tórax y cuello. Su pulmón izquierdo también se encontraba comprometido.
El hecho ocurrió mientras el agresor discutía con un miembro del personal de EMOVA -empresa concesionaria de la red de subtes-. Cuando la agente intervino para calmar la situación, el hombre le quitó su arma reglamentaria y le disparó dos tiros, uno en el pecho y otro que le rozó el cuello. Por su parte, otro operario del subte resultó herido al recibir un impacto de bala en la zona de la cintura.
La oficial de 41 años, fue trasladada al mencionado centro de salud por un helicóptero de la Policía Federal Argentina, que actuó de apoyo en la escena.
Comentarios