
Por unanimidad, el Senado de la Nación que preside Cristina Fernández de Kirchner, convirtió en ley un proyecto presentado por el senador fueguino Matías Rodríguez en sus años como diputado nacional. La iniciativa establece la transferencia del terreno de propiedad del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AIAS.El texto que fue aprobada el año pasado en la Cámara Baja, sostiene que el inmueble ubicado en calle Av. Hipólito Yrigoyen en Ushuaia será destinado a la construcción de la sede Ushuaia de la mencionada Universidad. Asimismo, indica que “vencido el plazo de 10 años sin que mediare observancia, el dominio se retrotraerá y que la Universidad correrá con los gastos de transferencia y confección del plano de mensura y subdivisión del inmueble”
En su discurso en el recinto “virtual”, Rodríguez resaltó la importancia de la sanción de esta ley y en ese sentido expresó: “Hoy es un día especial para nuestra provincia, ya que este Senado viene solucionar una demanda que tenía nuestra sociedad por más de 30 años, en lo social, cultural y educativo. Asimismo, agregó que “con la sanción de esta ley la Universidad Nacional va a ser propietaria de su tierra y va a poder proyectar ese campus que tienen diseñado hace tiempo para cumplir el sueño de miles de jóvenes".
“Es un día histórico porque estamos frente a una conquista social que hay que cuidar y defender todos los días”, cerró el senador que votó el proyecto en dos oportunidades. En noviembre del año pasado desde su banca de Diputado nacional y ahora desde el lugar que ocupa desde el 10 de diciembre en la Cámara Alta.
Comentarios