Las acciones y los bonos soberanos en dólares caen hasta 5% este martes 2 de marzo y tambalean en el inicio del mes. Los inversores aguardan definiciones macroeconómicas desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la modificación de la meta de reservas, al tiempo que Wall Street persisten las dudas sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal (Fed).
El índice S&P Merval desciende 0,8% a 247.693,55 puntos, luego de comenzar el primer mes en alza. En el marco de un acuerdo con el FMI en 2022, el Gobierno negocia una reducción del volumen exigido de reservas del banco central (BCRA), en momentos en que la sequía del campo complica la liquidación de dólares.
Este contexto adverso para las finanzas se complica aún más con la proyección de una nueva alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed).
En ese contexto, los papeles argentinos que operan en Wall Street ceden con mayoría de bajas hasta 3% de la mano de las financieras como Grupo Financiero Galicia, Banco Macro (-2,4%), BBVA (-2,3%) y Grupo Superville (-2,3%). En tanto, avanzan 1% Tenaris, Ternium (0,8%) y Edenor (0,8%).
En el segmento de renta fija, los bonos vuelven a descender en la segunda jornada del mes hasta 5% sosteniendo la tendencia bajista de febrero. De esta manera, caen hasta 5% el Bonar 2035, el Bonar 2041 y el Global 2029 (-3,5%). Se destaca la suba de 3,5% del Global 2041. Así, el riesgo país medido por el JPMorgan supera los 2.041 puntos básicos, por primera vez en 4 jornadas.
Comentarios