Dirigentes de la oposición, principalmente de Juntos por el Cambio (JxC), salieron este lunes a fustigar al Gobierno por decretar que este martes sea feriado para recibir a la selección nacional y festejar el título obtenido en el Mundial de Qatar 2022.
Mientras el Ejecutivo afinaba los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecía el feriado nacional para el martes 20 de diciembre, la confirmación de la noticia corrió como un reguero de pólvora por medios y redes sociales y encendió el repudio de la oposición.
Críticas
Uno de los primeros en reaccionar fue el cambiemita y senador nacional de la UCR por Mendoza, Alfredo Cornejo.
"Todos estamos felices por el triunfo de la Selección Argentina. Ahora bien, no era necesario someter a todo el país con un feriado nacional a paralizar la producción y la educación, por un festejo que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires", comentó Cornejo en sus redes sociales.
En la misma tónica se expresó el exministro de Educación durante la gestión de Mauricio Macri y exsenador nacional Esteban Bullrich, quien afirmó: "Si declaramos asueto o feriado para recibir a la selección, no entendimos el ejemplo que nos dieron".
En tanto, la titular del PRO, Patricia Bullrich, no se refirió explícitamente al feriado, pero sí dio un mensaje claro al respecto. "¡Bienvenidos, Campeones del Mundo! Recibamos a Messi y a la Selección con los valores que compartimos con ellos: los del esfuerzo y el trabajo", aseguró en Twitter, junto al hashtag "Yo festejo trabajando".
Por su parte, el economista y diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, tildó de "delirio total" que se haya decretado el feriado.
"¿Feriado Nacional mañana por el campeonato mundial logrado por nuestra selección? Delirio total. Encima hoy se convocó a sesión de Diputados para pasado mañana y tratar 21 proyectos de ley, ninguno importante para la gente. La política disociada de la realidad. Peronia", comentó en redes sociales.
Recibimiento
Tras imponerse a Francia 4 a 2 en los penales, luego de un vibrante 3 a 3 en 120 minutos de partido, y ganar la copa del mundo, la selección argentina arribará al país este martes a la madrugada, presumiblemente entre la 1 y la 2.
Posteriormente, jugadores y cuerpo técnico se retiraran a descansar, para salir en micro a las 12 del mediodía desde el predio de la AFA en Ezeiza rumbo al Obelisco, donde celebraran con la gente el título.
Comentarios