Cosquín anunció el regreso a la presencialidad de muchos de los eventos que fueron suspendidos hace un año y medio atrás, con una batería de eventos deportivos, científicos y culturales que vuelven a poner en marcha la actividad turística y social de la ciudad.
Y por supuesto que el anuncio fuerte fue la confirmación del regreso de la edición presencial del Festival Nacional de Folclore, que se realizará del 22 al 30 de enero. En la conferencia de prensa que se realizó este lunes desde la propia Plaza Próspero Molina, las autoridades de la comisión anunciaron que hay 35 artistas ya confirmados, y que la semana próxima saldrán a la venta las entradas anticipadas.
De hecho, esta semana se estará avanzando con la firma de los contratos con los artistas, a fin de poder poner a la venta los tickets. Como no están definidos los aforos, se van a poner a la venta los tickets generales y en una cantidad limitadas. Para plateas, esperarán la definición de las normas sanitarias.
PRE COSQUÍN, YA EN MARCHA
Además, confirmaron que del 16 al 19 de diciembre, y del 3 al 18 de enero, tendrá lugar el Pre Cosquín en la Próspero Molina, con la participación de unas 73 sedes con sus respectivos selectivos. Y este fin de semana comenzará la actividad en los selectivos, con presentaciones en Ciudad de Buenos Aires.
En lo artístico, también anunciaron el regreso del “Fogón Criollo” desde el fin de semana del 10 de octubre, con la idea de dejarlo abierto todo el año. Incluso, todos los domingos desde el mediodía durante octubre estará abierta la plaza Próspero Molina con un espectáculo folklórico y con entrada gratuita.
Por otra parte, del 24 al 31 de octubre se realizará el encuentro nacional de elencos independientes del teatro, y en noviembre, vuelve la Fiesta del Duende a la ciudad.
Comentarios