Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $166,75 / $174,75
Dólar Blue: $308,00 / $312,00
Dólar CCL: $319,17 / $320,68
Peso Chileno: $19,00 / $19,05
Bitcoin: USD 17.339,02
Nacionales

Comenzó la 93ª Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, junto a las máximas autoridades de discapacidad de todas las jurisdicciones del país y representantes no gubernamentales, encabezan la última edición del año del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS) en la Ciudad de Buenos Aires. En esta edición se abordará el deporte inclusivo.

El jueves 24 y viernes 25 de noviembre, en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comenzó a desarrollarse la 93° Asamblea del COFEDIS, que tendrá al deporte inclusivo como tema central.

El acto de apertura estuvo encabezado por el director ejecutivo de la ANDIS y presidente del COFEDIS, Lic. Fernando Galarraga, junto a los legisladores porteños Victoria Montenegro y Juan Manuel Valdés, actual presidente de la Comisión de Discapacidad de la Legislatura porteña.

Durante la inauguración de esta nueva edición, Fernando Galarraga celebró el compromiso de todos los sectores en un año marcado por “el debate, la escucha y el diálogo en relación a la nueva ley de discapacidad”.

“Este año vemos cómo la discapacidad ocupa un lugar preponderante en la agenda pública, política y mediática. Esta visibilidad pone a la luz la enorme deuda que tenemos como Estado y como sociedad con más de cinco millones de personas en nuestro país”, resaltó el funcionario nacional.

Además, el titular de la Agencia Nacional de Discapacidad enumeró todos los debates que han tomado lugar este 2022, en relación al Certificado Único de Discapacidad y a “la necesidad de resolver la inclusión laboral de las personas con discapacidad” como temas imprescindibles que “emergen de esa deuda con la inclusión real”.

Por su parte, el legislador y presidente de la Comisión de Discapacidad porteño, Juan Manuel Valdés, ratificó la importancia del desarrollo de esta nueva asamblea en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Es un orgullo para la Comisión de Discapacidad de la Legislatura que el Consejo Federal de Discapacidad haya elegido a la Ciudad de Buenos Aires como anfitriona para su cierre anual. Celebro este espacio porque nos permite compartir diferentes visiones y experiencias en materia de discapacidad junto a los máximos representantes de organismos gubernamentales de cada una de las provincias y de la Ciudad”, señaló.

Asimismo, la legisladora del Frente de Todos, Victoria Montenegro, hizo hincapié en la relevancia de la discapacidad en el ámbito parlamentario, y celebró que “después de muchos años y mucho esfuerzo, la comisión de discapacidad hoy es permanente en nuestra legislatura porteña” y que en este logro, fue muy importante la “articulación permanente” entre la Comisión, la Agencia Nacional de Discapacidad y la COPIDIS para “poder trabajar de forma directa con nuestra sociedad y generar, en la Ciudad de Buenos Aires, soluciones para que efectivamente sea una ciudad sin barreras".

Tras la apertura, se iniciaron las actividades propias de la Asamblea con la presentación del informe de gestión de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), las mesas de diálogo y debates pertinentes.

El Consejo Federal de Discapacidad es un espacio de diálogo y de planificación de políticas públicas, donde los representantes de organismos gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil de cada una de las provincias, tienen por objeto considerar a la temática de discapacidad como eje transversal de las líneas de acción de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

ASAMBLEA DEL CONSEJO NACIONAL DE DISCAPACIDAD

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso